Extinción de incendios

Extinción de incendios

Porqué es importante

Los incendios constituyen uno de los mayores riesgos para los ocupantes de un edificio. Puede iniciarse en cualquier momento por causas naturales, accidentales o incluso intencionadamente, amenazando los bienes del edificio, la propia edificación, e incluso a los propios ocupantes.

Aunque resulta imposible eliminar por completo el riesgo de incendio, sí que puede prevenirse su aparición, alertar a los ocupantes del edificio e incluso combatirlo y extinguirlo en sus primeras fases, poniéndoles a salvo del mismo.

Para ello, existen varios sistemas de extinción de incendios, tanto automáticos como manuales, que proporcionan seguridad y efectividad en su uso. Por ello, dichos sistemas necesitan ser revisados para asegurar su correcto funcionamiento, manteniéndose al corriente del cumplimiento de la legislación vigente de extinción de incendios, evitando sanciones y garantizando las indemnizaciones oportunas de las aseguradoras.

Apostamos por facilitar a nuestros clientes una solución integral y de la máxima calidad que abarca todos los aspectos de la protección contra incendios.

Diseño e instalación

Contamos con un Departamento de Ingeniería que está compuesto por personal propio, altamente cualificado y especializado en sistemas de extinción de incendios que garantizan que las instalaciones no solo cumplen con la normativa vigente, sino que además son las más adecuadas a las necesidades del cliente y cumplen las certificaciones necesarias.

Nuestros ingenieros asesorarán y supervisarán todas las fases de la instalación, desde el estudio inicial, la elaboración del proyecto y elección de los equipos más adecuados hasta la ejecución de obra y los trámites administrativos para la legalización de las instalaciones conforme a la normativa vigente (Real Decreto 393/2007, por el que se aprueba la norma básica de autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia).

La ejecución de las instalaciones se realiza poniendo especial atención a los criterios de seguridad y eficacia de los equipos, pero también de estética, minimizando la visibilidad de canalizaciones, cableados, tuberías, etc… y escogiendo los equipos que mejor se integren visualmente con el entorno.

Mantenimiento

Las instalaciones de extinción contra incendios se caracterizan porque únicamente se utilizan en caso de una emergencia. Debido a ello, para garantizar que llegado el momento funcionen correctamente, resulta fundamental realizar un adecuado mantenimiento preventivo y correctivo.

Así mismo, el titular o propietario tiene la obligación legal de efectuar mantenimientos periódicos conforme a las normativas vigentes en cada momento, y de mantener un registro de dichos mantenimientos a disposición de los Servicios de Inspección de la Comunidad Autónoma.

Nuestro Departamento de Mantenimientos, dirigido y supervisado por un Ingeniero Técnico titulado, cuenta con un equipo técnico altamente cualificado para identificar, localizar y subsanar cualquier incidencia en las instalaciones. Además, para asegurar y garantizar su fiabilidad y correcto funcionamiento, se requiere de un programa de mantenimiento periódico regulado por el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (R.D. 1942/1993). Regularmente, y como parte de nuestro compromiso con la Calidad del Servicio y Satisfacción del Cliente, realizamos exhaustivos Controles de Calidad sobre las instalaciones que mantenemos.

A nivel administrativo, realizamos un exhaustivo seguimiento informático de las instalaciones de nuestros clientes, incluyendo un detallado inventario, registro de incidencias y registro de mantenimientos, para que siempre se encuentren al corriente de sus obligaciones legales.

Mediante nuestro Servicio 24H., nuestros clientes disponen de un servicio técnico para emergencias las 24 horas durante los 365 días del año, incluidos festivos.