Detección de incendios

Detección y alarma de incendios

Porqué es importante

La mejor forma de luchar contra un incendio es extinguirlo en sus primeras fases, antes de que se extienda y resulte incontrolable. Los sistemas de detección de incendios permiten identificar la aparición de un conato de incendio y su ubicación, incluso antes de que se produzcan las primeras llamas. De esta forma, puede organizarse la evacuación de los ocupantes del edificio de forma segura y adoptar rápidamente las medidas necesarias para controlar el fuego, bien con los medios de extinción disponibles o bien avisando a los Bomberos.

Diseño e instalación

A partir de una completa auditoría que realizamos de forma gratuita, identificamos las necesidades específicas de cada instalación. De esta forma, nuestro Departamento de Ingeniería, compuesto por personal propio, altamente cualificado y especializado en sistemas de protección contra incendios, elaborará una propuesta que garantice que sus instalaciones, no solo cumplen con la normativa vigente, sino que además son las más adecuadas a sus necesidades y presupuesto.

Una instalación de detección de incendios debe disponer de una central de control, pulsadores que permitan la activación manual de la alarma, una o varias sirenas de alarma y detectores suficientes para dar cobertura a toda la superficie del edificio o local. Aunque depende de la tecnología utilizada y su distribución, suele ser necesario un detector cada 60 m².

Nuestros ingenieros pueden asesorarle y supervisar todas las fases de la instalación, desde el estudio inicial, la elaboración del proyecto y elección de los equipos más adecuados hasta la ejecución de obra y los trámites administrativos para la legalización de las instalaciones ante Organismos oficiales.

Mantenimiento

El Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (R.D. 1942/1993) dispone que estas instalaciones deben someterse a una revisión completa por parte de un Mantenedor Autorizado una vez al año.

El mantenimiento preventivo de estas instalaciones permite realizar un seguimiento del estado de los detectores para localizar aquellos que puedan estar contaminados o averiados, originando provocar falsas alarmas. Así mismo, hay que asegurarse de que los restantes componentes del sistema funcionan correctamente. Humedades, problemas eléctricos, vandalismo o simple deterioro por antigüedad, pueden dejar fuera de servicio detectores, pulsadores o sirenas.

Por último, hay que verificar el estado de las baterías de la central (alimentación auxiliar), algo fundamental para garantizar que, en caso de que falle el suministro eléctrico, el sistema continúe funcionando durante un tiempo suficiente.

Nuestro Departamento de Mantenimientos, dirigido y supervisado por un Ingeniero Técnico titulado, cuenta con un equipo técnico altamente cualificado, con amplia experiencia en instalaciones de protección contra incendios y equipado con los mejores medios técnicos, para identificar, localizar y subsanar cualquier incidencia en las instalaciones.

Mediante nuestro Servicio 24H nuestros clientes disponen de un servicio técnico para emergencias las 24 horas durante los 365 días del año, incluidos festivos.