Detección y extracción de CO
Centrales de monóxido de carbono
¿Qué son las centrales de monóxido?
Las centrales son el sistema de control y monitorización de los detectores de monóxido instalados. Analizan y procesan las señales recibidas de los detectores para activar las alarmas, los sistemas de ventilación o cualquier otra maniobra prevista, en caso de detectar niveles de monóxido perjudiciales para la salud. Son capaces de controlar los niveles de varias estancias, activando independientemente las maniobras necesarias.
Llevan a cabo su labor mediante software, permitiendo configurar de manera sencilla el sistema en función de las necesidades de cada instalación.
¿Qué mantenimiento requieren las centrales de monóxido?
El mantenimiento que requieren las centrales de monóxido requiere verificar que todos los componentes del sistema de detección que gestiona la central funcionan correctamente. Se debe comprobar la correcta recepción y funcionamiento de cada uno de los sensores, si bien la mayoría de centrales cuentan con la función de detectar posibles fallos en la instalación. Humedades, problemas eléctricos, vandalismo o simple deterioro por antigüedad, pueden dejar fuera de servicio dichos detectores.