Detección y extracción de CO

Detección y extracción de CO

Porqué es importante

El monóxido de carbono es un gas altamente tóxico que se genera durante la combustión de materiales como butano, propano, gasolina, queroseno, carbón, petróleo o madera. En los garajes este gas aparece principalmente como consecuencia de la combustión de los motores de los vehículos.

Resulta especialmente peligroso ya que es inodoro, incoloro e insípido, y, por tanto, imposible detectar mediante nuestros sentidos, hasta que aparecen los primeros síntomas de intoxicación. En España se estima que se producen anualmente más de 5.000 casos de intoxicación y una media de 125 fallecimientos, como consecuencia de la inhalación de este gas.

Debido a esta peligrosidad, se hace necesario disponer de sistemas de detección y ventilación en las zonas puedan darse concentraciones de este gas, tales como garajes, talleres mecánicos, etc…

Diseño e instalación

A partir de una completa auditoría que realizamos de forma gratuita, identificamos las necesidades específicas de cada instalación. De esta forma, nuestro Departamento de Ingeniería, compuesto por personal propio, altamente cualificado y especializado, elaborará una propuesta que garantice que sus instalaciones, no solo cumplen con la normativa vigente, sino que además son las más adecuadas a sus necesidades y presupuesto.

Conforme a normativa vigente, se debe disponer al menos de un detector cada 200 m² y un sistema de ventilación que garantice una adecuada renovación del aire para eliminar concentraciones de monóxido peligrosas. Los gases deben evacuarse mediante una chimenea con salida situada a una altura segura por encima del edificio.

Nuestros ingenieros tienen amplia experiencia en el diseño y ejecución de instalaciones de ventilación forzada en garajes, y pueden asesorarle tanto para adaptar instalaciones ya existentes a la legislación vigente, como para realizar el diseño, instalación y puesta en marcha de instalaciones completamente nuevas.

Mantenimiento

Para garantizar el correcto funcionamiento de la instalación, se requiere realizar un mantenimiento preventivo adecuado, conforme a las especificaciones del fabricante de los equipos.

Los sensores utilizados para la detección y análisis de las concentraciones de monóxido tienen una vida útil a lo largo de la cual se van degradando. Esta vida útil está estimada en 5 años, pero las condiciones ambientales y la contaminación pueden afectar su funcionamiento. Un correcto mantenimiento y la verificación de las lecturas realizadas con equipos calibrados, permite identificar los detectores contaminados para recalibrarlos o sustituirlos.

El sistema de ventilación requiere un programa de mantenimiento adecuado, comprobando el estado de los conductos y rejillas, para detectar cualquier desperfecto o manipulación que dificulte la circulación del aire, y prestando especial atención a los motores de ventilación, para prolongar al máximo su vida útil y reducir el consumo eléctrico.

Nuestro Departamento de Mantenimientos, dirigido y supervisado por un Ingeniero Técnico titulado, cuenta con un equipo técnico altamente cualificado, con amplia experiencia en sistemas de detección y ventilación, y equipado con los mejores medios técnicos, para identificar, localizar y subsanar cualquier incidencia en las instalaciones.

Mediante nuestro Servicio 24H., nuestros clientes disponen de un servicio técnico para emergencias las 24 horas durante los 365 días del año, incluidos festivos.